Redescubriendo las hortensias en Japón

Tuve que venir a Japón para reconocer y leer sobre estas flores, las hortensias. Y es que yo crecí viéndolas, apreciandolas pero sin ninguna curiosidad más allá de su nombre.

¿Por qué crecí viéndolas? Porque estas plantas florecen gracias a la lluvia, necesitan de la lluvia para mostrarse virtuosas, y pues, en Costa Rica, en la región donde crecí, la lluvia es lo más seguro que existe.

IMG_0992
Hortensias redondas entre tonos blancos y celeste.

Los factores que determinan los colores de las hortensias son: el nivel de acidez del suelo donde están sembradas y la lluvia; son verdaderamente simples y extraordinarias a la vez. Aquí les comparto algunas fotos de mayo de este 2018.

IMG_0995
Hortensias apenas floreciendo.

Me sosprendió leer que existen decenas de variedades, hasta la fecha no  sé cuantas habré visto, ni cuantas me faltarán, pero lo que si sé es que me acercan a esos lindos recuerdos de cuando de camino a casa podía ver jardines de hortensias desde la ventana.Después de leer este artículo “Hydrangea season 2018” donde explica que algunas variedades van cambiando de color de acuerdo al ambiente y la lluvia no tuve reparo en sentirme -como una flor de hortensia- con cambios de perspectiva, de carrera, de metas,de gustos, y es que con el tiempo, las decisiones y mi entorno, me han cambiado, quiero pensar que para bien, sin embargo, la incertidumbre ronda mis esquinas, tal como le pasa a las hortensias -irá a llover lo suficiente para que alcancen a florecer-.

 

IMG_1053
Hortensias blancas.

 

IMG_0996
Estas son las hortensias más representativas.

Y es así como tan lejos, los detalles de nuestro alrededor nos despiertan intereses y conocimientos que antes estaban dormidos.

“Ajisai” es el nombre en Japonés, y es acá donde nacieron estas flores. -Según lo leido en la web.

 

firma-blog.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s