Un barrio interesante en Yokohama

Recorriendo las calles de esta gran ciudad, me encontré con un barrio muy pintoresco en el área de Yamate en Yokohama.

En esta zona, se encuentran construcciones bastante occidentales que se realizaron posterior al terremoto que azotó a la región de Kanto -Tokio, Yokohama- en 1923. Como les compartí en este video , el Puerto de Yokohama fue la puerta que se abrió al mundo occidental y por consecuente es razonable que en esta área se realizaran los asentamientos de extranjeros en Japón.

Este día lo dediqué para visitar este rincón que después de 1 año no conocía y la cercanía desde la estación JR de Ishikawacho no tenía idea -pude haber usado google maps anteriormente-.

Esta fachada, a mi derecha,  subiendo una pequeña colina me fue guiando hasta encontrar un pequeño letrero con gradas, cada vez todo se fue volviendo más verde, cuando finalmente subí la última grada, llegué a mi primera parada.

IMG_1860

Residencia Bluff 18

Llegué a la casa que lleva por nombre “Bluff 18”, no sé de arquitectura, pero me parece muy victoriano el estilo, y en lo que pude encontrar lo reconocen como construcción “occidental”.

Esta casa de dos pisos, fue habitada por comerciantes autralianos y posteriormente y hasta 1991 formó parte de la Iglesia Católica de Yokohama.

IMG_1766
Step by Steph blog
IMG_1876
Bluff 18,Yokohama

La combinación de colores, blanco y verde; en contraste con la madera del piso y otros detalles me transportó a esa época, y es que a veces ando soñando despierta pensando mucho en tiempos pasados.

Hay además una recreación de las residencias con arquitectura occidental que aún se pueden visitar, por lo que aún me falta más por recorrer.

Subiendo más gradas se llega a un pequeño jardín “Yamate Italian Garden” con flores de la temporada y una fuente, a pesar de sentirme aislada, con solo volver a ver a mi derecha, la vista hacia la ciudad de Yokohama y el Landmark se ven a lo lejos.

IMG_1865

La famosa “Hogar del Diplomático”

Justo en frente de este jardín, se encuentra la que creo que es la casa más famosa de este barrio, se le encuentra como “The Home of a Diplomat”, esta si decía que su arquitectura y decoración es de tipo Americana-Victoriana; al costado tienen una pequeña cafetería con una gran vista.

IMG_1898

Para ingresar a ambas residencias se deben quitar los zapatos.

IMG_1937

Tengo unas ansias por volver y recorrer los sitios que me faltaron de esta parte de Yokohama, espero no tardarme y poder compartirles por acá.

Como siempre un abrazo,

Firma Step by Steph

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s