Febrero de 1961, feliz cumpleaños papi

1961. Leyendo un poco la historia, en el mundo estaban sucediendo muchas cosas, Yuri Gagarin viaja al espacio y se convierte en el primer ser humano que sale del planeta Tierra, en Estados Unidos John F. Kennedy da su primer discurso como presidente, en Alemania comienza la construcción del Muro de Berlín y en Costa Rica Mario Echandi era el presidente y fue en ese año cuando se rompieron las relaciones diplomáticas con Cuba.

También, nacieron y murieron muchas personalidades famosas; el año de 1961 nos trajo a Diana Spencer (la Princesa Diana), Barack Obama, Andrés Calamaro, Carlos Vives, y el nacimiento más importante: mi papá, un 2 de febrero de 1961.

Hoy, 2 de febrero de 2018, estaríamos celebrando los 57 años de papi. Es curioso que cuando ya no están, ésta fecha sigue marcada, no solo en mi nueva agenda sino que en mi mente.

Saben, en mi familia, excepto mi mamá todos nuestros cumpleaños son el 3 o el 2, y creo que es una gran coincidencia.

Me gustan mucho los cumpleaños, celebrarle a las personas que más quiero, pero no logro acordarme del último cumpleaños que haya celebrado con papi, pero al ir escribiendo estas palabras mis recuerdos se alineron y recordé que con mami y mi hermana le hicimos un queque (sí, en Costa Rica al pastel lo llamamos queque), le pusimos sus candelitas y le cantamos.

Y pensando un poco más en ese entonces ya estaba un poco enfermo, pero siempre fuerte que no lo notábamos.

Mi papá era un hombre muy sentimental, que le conmovían los gestos más pequeños, su corazón era tan noble que cualquier persona que venía a él por ayuda, la recibía. En muchas ocasiones le cuestioné, porque sentía que las personas se aprovechaban de él, hoy ya le entiendo.

Hoy lo siento tan cerca porque tengo mucho de él, quiero creer que saqué de él lo aventurero, lo sensible (que mi caso viene doble por mi mamá) y lo positivo.

Quizás hoy llore, y si lloro es de nostalgia por no poder decirle ¡feliz cumpleaños! Gracias por darme la vida, por los momentos de calidad, los consejos de vida y la ruta que me permite estar donde estoy.

 

P.D -Sí papi, aún hablo y canto en el baño, como siempre lo he hecho.

Te amo papi ♥

Stephanie

1467458_10153366898181285_9041254546034649460_n

 

.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ap Lm dice:

    No me había pasado por tu vlog y me ha gustado mucho, en este me sacaste las de cocodrilo, comparto ese sentimiento de nostalgia en el cumpleaños de mi papa, y aunque el se fue cuando yo tenia 9 años siempre lo recuerdo 😉 Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Esas fechas nos traen muchos recuerdos, gracias por compartirme tu historia! Un abrazo ♥️

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s