Subir al Monte Takao en Tokio

Este es sin duda de los sitios más visitados cuando de buscar un poco de naturaleza se trata en Tokio, esto porque se encuentra a menos de una hora desde la estación de Shinjuku, uno de los 23 distritos de Tokio.

El día que fuimos fue domingo, en pleno apogeo del otoño, y sí quizás no fue la mejor opción, porque nos topamos con un mar de gente y con las filas tan importantes para los japoneses.

Durante el mes de noviembre está el Festival de Momiji (árbol de arce japonés), sin embargo no vi tantos como lo imaginaba.

La infraestructura de este lugar está muy bien equipada, vimos familias con niños y personas mayores.

¿Cómo es esa infraestructura?

En primer lugar hay un sitio web del Museo Takao 599 con toda la información de los 10 senderos por los cuales podemos subir, además de la distancia, tiempo del recorrido y la dificultad. El sendero 1 es de los más populares.

Lo segundo, dentro del sendero 1 hay dos servicios de transporte que te llevan hasta la mitad del recorrido, el teleférico o las telesillas. Nosotros subimos por estas últimas.

A lo largo de este sendero se encuentran bancas para descansar, puestos de comida y bebida; además de otros atractivos como el Parque de monos (no entramos) y el Templo Yakuo-in donde pudimos ver además santuarios sintoistas y las estatuas del famoso Tengu.

En la cima hay baños públicos, un par de restaurantes que ofrecen soba y otras “comidas rápidas”. Nosotros optamos por unas papas tostadas, el mejor dango de la historia y el famoso Oden que se consume mayoritariamente en los meses fríos.

IMG-8339

Prepárense para hacer filas y filas para todo.

Si el día está despojado se puede ver el Mt. Fuji, cuenta la leyenda (nosotros no lo vimos). También hay una estatua con el letrero de la altitud del Monte, hay que hacer fila para la foto.

De regreso, cambiamos nuestro recorrido y nos fuimos por el sendero 4 donde se debe cruzar un puente colgante, yo que he pasado por los puentes colgantes de Monteverde en Costa Rica no tengo nada que envidiarle. La única advertencia que encontramos con este sendero fue sobre lo resbaloso del suelo.

puente takao

Cada sendero provee una estimación de tiempo para subir o bajar, pero todo depende del ritmo que llevemos. Nosotros tardamos 25 min donde se dice que se tarda 40 min.

Datos curiosos

  1. Los diferentes santuarios de las deidades y los rituales para pedir.
  2. A la salida de la estación se pueden lavar los zapatos.
  3. Es completamente normal llevar nuestra comida y hacer picnic.

Recomendaciones

  1. Zapatos y ropa de acuerdo al clima.
  2. Bebidas y meriendas para el trayecto (nos dio hambre).
  3. Llegar bien temprano.
  4. Disfrutar del paisaje.

¿Cuál será la siguiente aventura?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s