LLEGUÉ A JAPÓN

Cuando me subí al avión un 20 de diciembre de 2016, traía un puño de emociones, entre alegría y nostalgia, pero en fin, la aventura me esperaba y también mi esposo, quién ya estaba instalado en Japón desde hacía unos meses atrás.

El vuelo duró poco más de 14 horas, venía preparada para no aburrirme, descargué películas de Netflix, llevaba un libro para leer, otro para colorear y otro para practicar un poco de japonés.

La emoción por buscar una nueva vida siempre se mantuvo en mi mente, y así, casi sin sentirlo, ya estaba atravesando el Aeropuerto de Narita, recogiendo mis dos maletas, con el corazón en la mano ¡Al fin estamos juntos!, nuevamente.

Las primeras semanas

Llegué a unos días previos a la navidad, sin embargo en Japón, la celebración es como la del día de San Valentín, lo común es ver a las parejas cenando, las familias con niños generalmente comen pollo frito de KFC y queque de fresa. Muy diferente a lo que se acostumbra en Costa Rica.

Como regalo navideño recibí mucho más de lo que esperaba, pero lo más importante fue mi bicicleta, mi nuevo medio de transporte aquí en Japón.

Así llegó el fin de año, lo pasamos tranquilos, y probé los famosos fideos de soba, estos se comen fríos, la tradición dicta hacerlo el 31 de diciembre para atraer la buena suerte en el año que iniciará.

Y esto me lleva a mencionar, que a pesar de que muchos japoneses no son practicantes de las religiones, sí, son muy supersticiosos y el 1º de enero muchos visitan los templos budistas o los santuarios Sintoístas, para agradecer por el año anterior y pedir por el nuevo año.

Templo Soji-ji
Templo Budista So

Sin dejar mucho tiempo pasar, encontré unas clases de japonés y me inscribí, y todavía asisto a lecciones una vez a la semana.

El primer mes superado, me sentí perdida, incluso ir al supermercado me resultaba complicado, pero lo mejor está por venir en los siguientes meses, esto me motiva.

Steph (1)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s